La colonia Cuauhtémoc, nombrada así por su cercanía al monumento a Cuauhtémoc,  es una de las colonias con más historia de CDMX, favorita de intelectuales y bohemios, se ha vuelto también sede de la casa de la bolsa mexicana y de otros importantes centros financieros y posee una propuesta gastronómica bastante interesante.

Dos restaurantes ubicados en la famosa calle de Río Lerma, Rut Marut y Mariola, dos lugares bastante diferentes entre sí pero con un mismo hilo conductor y una propuesta bastante original y honesta en su menú que te dejará con ganas de más.

Rut Marut es una pizzería de barrio, cálida, amigable y original.  Las estrellas de la carta son las pizzas que salen calientitas de un imponente horno de leña, con combinaciones originales y deliciosas aquí puedes encontrar desde la pizza más clásica hasta propuestas sofisticadas para los amantes de los sabores inesperados, complejos e interesantes. 

Mariola, por su parte, es un restaurante de mariscos, alegre, lleno de luz, que nos recuerda una tarde con la familia en Barra Vieja. Sus platillos son entrañables y nos llenan el paladar de recuerdos, como el pescado a la talla, las pescadillas y el pulpo enamorado. también tiene un toque vanguardista y sorprende con nuevos platillos que van cambiando de acuerdo a la temporada, porque en Mariola todo es muy fresco.

Estos dos restaurantes son ideales sí te quieres desconectar un rato del ajetreo de la ciudad, relajarte, disfrutar de un ambiente agradable y sobre todo de una comida deliciosa, a demás de que ambos son pet friendly, así que puedes llevar a tu pequeño peludo a vivir esta experiencia.

Mariola: Río Lerma 130 @mariolamx

Rut Marut: Río Lerma 128 @rutmarutpizzeria

Julieta Chiunti