La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) compartió que someterá a estudio a varias marcas de café soluble que se encuentran en el mercado mexicano, debido a que algunas de ellas son rebajadas con maíz o garbanzo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por TASTEA (@tasteabbsr) el

En entrevista para Milenio, Ricardo Sheffield Padilla, titular de la dependencia, detalló que en los análisis de laboratorio que realizaron se podrán conocer las marcas que están incumpliendo con los consumidores y que no están entregando un producto con las características que ofertan.

“Queremos saber si se está usando maíz y/o garbanzo para rebajar el café soluble. Hay marcas muy económicas, que le agregan hasta un 40 por ciento de garbanzo o de maíz molido al café, y le añaden saborizantes, y colorantes para homogeneizarlo. Entonces, eso no es café”

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Jumpin’ Java Joe (@jumpin_java_joe) el

Sheffield explicó que los ciudadanos podrán encontrar toda la información en la Revista del Consumidor, que debido a la pandemia del coronavirus únicamente será publicada vía internet y de forma completamente gratuita, con la intención de que todos los interesados puedan conocer los análisis realizados en diferentes productos.

“La revista ya no es impresa, solo es digital y es gratuita, la estamos distribuyendo por redes sociales y se puede descargar desde la página de internet de Profeco”