La próxima vez que veas una araña o una cucaracha no te pongas a gritar ni quieras aplastarla, porque en un futuro van a ser las estrellas de todos los menús.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Tlaco (@tlacocondesa) el

Debido a los últimos descubrimientos negativos sobre el consumo de la carne y embutidos, varios personas se encuentran a favor de comenzar a comer insectos, algo muy común en el oriente. Según una investigación de la Universidad de Oxford publicada en el European Journal of Clinical Nutrition, los grillos, las cucarachas, las abejas y las larvas tienen muchos más nutrientes que, por ejemplo, el pollo y la carne de vaca.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Dra. Laura Merino (@dralauramerino) el

Las investigaciones revelaron una gran distancia de aporte de nutrientes y vitaminas entre un grupo y otro a favor de los insectos.

Los investigadores creen que en un futuro no tan lejano, las empresas de alimentos comenzarán a preparar muchos platos con insectos. Sus vitaminas, según la ciencia, deben aprovecharse.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Mano Santa Mezcal (@manosantamezcal) el

“Esta es una idea que no debería ser ridiculizada, sino aceptada de un punto de vista de emergencia de recursos, social y económica mundial”, menciona en el articulo Paul Vantomme, oficial del Departamento de Alimentación y Agricultura de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).