Desde que la mayoría de la población comenzó a quedarse en casa, la venta de alimentos a través de aplicaciones aumentó, pero un estudio realizado por DiDi Food reveló que los hábitos alimenticios de la población durante la contingencia no es la mejor.

 

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La compañía compartió que a dos semanas de anunciarse las medidas de aislamiento se detectó lo siguiente:

– Desde el inicio de la contingencia la demanda en la aplicación ha ido creciendo
aproximadamente un 15% semana con semana.

– El número de restaurantes que se registran a la plataforma ha crecido 75% cada semana.

– Las categorías que más demanda han tenido desde el inicio de la contingencia son los postres,
las alitas, café, helado y las gorditas mientras que las categorías que han bajado notablemente
han sido las saludables como las ensaladas, arroz, sandwiches y jugos.

– Además se ha registrado un incremento del 45% en ventas totales por parte de los socios
restauranteros.

 

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Por otro lado, la iniciativa de la plataforma para que los restaurantes no se vean tan afectados durante la crisis arrojó los siguientes resultados:

– Más de 4 mil restaurantes se sumen a la promoción conjunta en la que DiDi Food duplica el
descuento que el restaurante decide ofrecer.

– Se ha mantenido una tasa de desconexión por debajo del 5%.

– Más del 20% de los restaurantes están recibiendo propinas.

– El promedio de propinas que da el usuario al restaurante es de $20 por pedido.

– Los restaurantes se llevan al final de mes entre 1200 y 1500 pesos extra mediante este apoyo.