Uno de los elementos más emblemáticos de las fiestas decembrinas es el ponche; bebida tradicional que tiene poderosos beneficios para la salud, que seguro con más de uno quedarás sorprendido.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Girasoles deli (@girasolescatering) el

Muchas personas evitan consumir ponche porque creen que tiene un alto contenido calórico, esto por la gran cantidad de frutas que contiene, pero es recomendable para compartir enfermedades respiratorias, gastrointestinales y tiene un gran poder cicatrizante.

Contiene muchas vitaminas B, C y E

El tejocote es uno de los elementos que compone esta bebida y contiene una gran cantidad de vitaminas, las cuales actúan para prevenir enfermedades respiratorias como la gripe o la tos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Nutrióloga Estefanya Sereno (@nutriologa.keto) el

Ayuda en la cicatrización

La mezcla de todas las propiedades de las frutas que contiene el ponche tradicional da como resultado el ácido ascórbico, elemento que ayuda a acelerar la cicatrización y sanación de las heridas en el cuerpo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por nutrióloga yunhuen (@nutriyun_) el

Contrarresta enfermedades digestivas

El ponche ayuda a digerir mejor los alimentos que consumimos durante la cena de Navidad y Año Nuevo. Esto se debe a los activos que libera la ciruela y el tamarindo; además de la fibra que aporta la caña.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Mary Vela (@easyhomemaking) el

Elimina la inflamación intestinal

¿Te inflamaste por comer de más?, tranquilo, la guayaba contiene vitamina E, sustancia que ayuda a evacuar de manera correcta y elimina la inflamación intestinal. Si lo consumes tibio será más efectivo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por EasyFood (@easyfood.sn) el

Ayuda a combatir los virus alojados en tu organismo

El ponche estimula los leucocitos, que son parte importante del sistema inmunológico y son los encargados de combatir infecciones e impiden que ingresen virus y bacterias que pongan en riesgo tu salud.

Después de leer todos estos beneficios, ya podrás disfrutar de tu ponche calientito sin remordimientos.