Se acercan la festividad de Día de Muertos y como es tradición, las panaderías se llenan de Pan de Muerto; pero todo indica que este años algunos cocineros se han puesto creativos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por CAPTURA_MEXICO (@captura_mexico) el

El primer platillo inspirado en nuestro querido Pan de muerto es uno que está relleno de carne al pastor; y fue creada por una taquería de Campeche llamada “El Ring Taquero”. Su elaboración es muy simple, solo debes partir una pieza del tradicional pan, lo rellenas de cilantro, cebolla, carne y salsa, aunque para los más acá existe una versión premium con queso.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por El Ring Taquero (@elringtaquero) el

El segundo es el sushi de pan de muerto, creado por Sushi González; y es parte de su propuesta gastronómica inspirada en las tradiciones de temporada. Está elaborado con ate de membrillo, queso panela, crema pastelera, azúcar, canela, un toque de naranja y arroz.

“El rollo está inspirado en colores, olores, sabores y texturas, para que cuando tú lo muerdas sientas que estás deleitando el paladar con una rebanada de pan de muerto; con la esencia mexicana”, explica el chef Ricardo Paniagua, creador del platillo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Sushin Gonzalez (@sushin_gonzalez) el

Desconocemos el sabor de los dos platillos inspirados en el pan de muerto, pero en redes sociales se observan reseñas positivas por parte de las personas que ya los probaron.