Nuestro país se encuentra dentro de los primeros 15 lugares a nivel mundial en cuanto a su consumo, por eso no es raro que a lo largo y ancho del país se realicen diferentes festivales y eventos en torno a este delicioso grano. En ese sentido llega a la Ciudad de México el Coffee Fest, de la mano de la Secretaría de Cultura.

“Invitamos al público a que no sólo pruebe un delicioso café, sino que conozca más sobre su historia, la importancia que tiene en nuestro país y sobre todo que hay que incentivar a esta industria mexicana”, destacó en conferencia de prensa el secretario de cultura de la CDMX, José Alfonso Suárez del Real y Aguilera.

Dicha secretaría tiene como prioridad seguir ofreciendo espacios y eventos para el entretenimiento y disfrute de los capitalinos, turistas nacionales e internacionales, por lo que ya han anunciado fechas del 23 al 26 de mayo en el Zócalo para la realización del Coffee Fest México 2019.

Serán los estados de Chiapas, Veracruz y Michoacán, líderes en la producción de granos de café, quienes encabezarán el festival, sin embargo habrá cientos de expositores para que las personas no solamente disfruten de una taza, sino que conozcan la historia y los procesos de tostado y molido.