Grupo Rosa Negra anunció la expansión de su oferta gastronómica con la apertura de nuevas sucursales con el objetivo de seguir ofreciendo experiencias culinarias únicas a través de una cocina creativa y un servicio excepcional. 

Aunque se mantienen en reserva los detalles, el grupo anunció la apertura de Taboo en Ciudad de México, un restaurante de comida mediterránea inspirado en los en los elementos clásicos de la civilización griega: Fuego, Tierra, Agua y Aire, que actualmente cuenta con sucursales, de reciente apertura, en Cancún y Tulum, donde además brindan el servicio de beach club. Así como la ampliación de la sucursal Rosa Negra en Polanco, que responde a su cada vez mayor demanda en el mercado.

Así mismo, el grupo aseguró que para el primer semestre del año se contempla la apertura de un nuevo restaurante Tora, en el paraíso de playas de arena blanca y mar azul neón, Tulum. Tora es un restaurante que se caracteriza por su cocina Robatayaki que recuerda la antigua tradición de los pescadores quienes, tras largas jornadas de trabajo, se sentaban a ver cómo se cocinaban sus alimentos en pequeñas cajas metálicas en las que quemaban carbón.

Ofrece un concepto contemporáneo de alta cocina japonesa que combina técnicas milenarias con vanguardistas para ofrecer un auténtico recorrido culinario por los sabores más tradicionales del país asiático. Está inspirado en el estilo Izakaya, propio de los restaurantes más cosmopolitas en Japón, en el que no existe un orden establecido para servir los platos y pueden ser para compartir o en presentación individual.

El grupo actualmente cuenta con sucursales de Rosa Negra en Ciudad de México, Tulum y Cancún, de Taboo en Tulum y Cancún y de Tora en Cancún, con los que atienden a más de 900 mil comensales al año generando 750 empleos directos y 3000 indirectos. 

“Desde el nacimiento de Grupo Rosa Negra buscamos ofrecer algo nuevo, diferente y emocionante a la mesa, y la aprobación y selección de cada uno de nuestros comensales nos indica que vamos por el camino correcto. Estamos muy emocionados de anunciar nuestros próximos proyectos, con los que buscaremos satisfacer las necesidades de nuestros visitantes, sorprender con sabores únicos y mantener nuestra base que es ofrecer una experiencia culinaria excepcional para satisfacer todos gustos culinarios” puntualizó Beaven.


Al concretar estos nuevos proyectos, Grupo Rosa Negra conjuntará tres marcas y seis sucursales entre Ciudad de México, Cancún y Tulum, reafirmándose como uno de los grupos gastronómicos más importantes de México y reiterando su compromiso por ofrecer experiencias únicas y diferentes, al mismo tiempo de preservar y apoyar las tradiciones y comunidades mexicanas. 

Grupo Rosa Negra está comprometido con el desarrollo económico de la industria turística de México, por lo que hoy en día el grupo trabaja con proveedores nacionales y en Taboo Tulum, cuenta con una colección textil orgánica que tiene como objetivo preservar la experiencia y tradiciones artesanales, una marca de joyería única que reinterpreta antiguas tradiciones holísticas medicinales utilizadas durante siglos y una línea de cosméticos orgánicos y accesorios hechos a mano.