Durante años, asociaciones, investigadores y gobiernos han buscado detener el cambio climático pero todo indica que estos esfuerzos no han sido los suficientes ya que no ha logrado motivar a las personas a cambiar sus hábitos a favor del planeta.

Ahora, un grupo de expertos reveló que los cambios extremos de temperatura que se pronostican para los próximos años afectara gravemente la producción de cebada y con ello, los precios de la cerveza podrían aumentar un 70%.

 

La revista Nature Plants publicó un estudio que detalla que si las temperaturas aumenta al ritmo actual, para la segunda mitad del siglo se podrían presentar eventos climáticos extremos como olas de calor y sequías cada dos o tres años.


Pero la bebida más popular del mundo no será la única afectada en su producción. Dabo Guan, profesor de economía del cambio climático de la Universidad de East Anglia, utilizó para este análisis a la cerveza y así generar conciencia en los millones que la consumen, de lo contrario no se podrá garantizar la seguridad alimentaria para las futuras generaciones.