Mark Dodson, reconocido actor de doblaje y famoso por prestar su voz en películas como Star Wars y Gremlins, ha fallecido a los 64 años.
La noticia fue confirmada por su hija, quien dijo que perdió la vida mientras se encontraba en Evansville, Indiana, lugar donde tenía previsto participar en la convención de admiradores de la Horror Con.
Según los informes, Dodson se registró en un hotel de la zona tras su llegada a la ciudad y lamentablemente sufrió un infarto mientras descansaba.
“Mark dejó su huella en numerosas películas, videojuegos y anuncios, prestando su voz y talento distintivo a cada personaje y diálogo que interpretó”, se expresó en el comunicado oficial, que además resalta su carrera que abarcó más de cuatro décadas en la radio. Como actor de doblaje, productor y siendo un querido favorito en convenciones alrededor del mundo.
Te recomendamos: Salto para resucitar Star Wars con Baby Yoda y Pedro Pascal
La hija de Mark compartió con TMZ detalles sobre su fallecimiento y agregó que su padre adoraba participar en convenciones de fanáticos, añadiendo que “nunca dejó de llenarme de orgullo”.
Su gran oportunidad en Hollywood llegó en 1983 cuando fue seleccionado para dar voz al personaje Salacious Crumb, en “El retorno del Jedi”.
Un año más tarde, obtuvo su papel más icónico en el doblaje de Star Wars y Gremlins.
Mark repitió su papel como criatura en “Gremlins 2: The New Batch” en 1990 y participó en la película de terror “Day of the Dead” de 1985, antes de su aparición en “Star Wars: The Force Awakens” en 2015.
¿Qué mas hizo Mark Dodson?
También interpretó varios personajes de videojuegos y anuncios. El actor añadió su voz y sonido únicos a los personajes que le tocó interpretar. Es con el corazón más apesadumbrado que nos enteramos del fallecimiento de Mark Dodson.
Por: Ehinar Araujo

