Ícono del sitio Revista COSAS México

La última película de Edith González sale a la luz

Edith González dejó un legado profesional para la posteridad y a poco más de un año, su última interpretación actoral al fin saldrá a la luz en diferentes plataformas streaming.

“Un sentimiento honesto en el calabazo del olvido” se estrenó el pasado viernes 21 de agosto en la plataforma Cinépolis Klic y será hasta el mes de octubre cuando se libere para verla en otras plataformas.
En dicha película, Edith González interpreta a una madre que es pintora y crea su obra maestra, esta es la película más larga en la historia del cine mexicano, con una duración de cuatro horas.
La cinta fue dirigida por Luis Bárcenas cuando tenía 17 años, ahora de 21 años, y entre el elenco destacan figuras como Ofelia Medina, Blanca Guerra, Hugo Stiglitz, Luis Felipe Tovar y Manuel Ojeda, además de una colaboración de Martín Hernández, nominado al Oscar por “Birdman”.
“Me han dicho que se está rentando bien, a mi me han escrito varias personas y creo, aunque no tengo los números, que no le ha ido mal”, señaló el director.
La película fue grabada en un formato de 35 milímetros en marzo de 2017, luego de tres años se estrenó en el marco del Festival Internacional de Cine de la UNAM (Ficunam), ante la presencia de Lorenzo Lazo, viudo de la actriz.
Salir de la versión móvil