HomeCineGIFF llegará con picnic-cinema, autocinema y aquacinema

GIFF llegará con picnic-cinema, autocinema y aquacinema

Publicado el

spot_img

La contingencia sanitaria a consecuencia del Coronavirus obligó a muchos sectores a reinventarse; uno de ellos fue la industria del cine y festivales. Por esta razón, el Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF) 2020 mantiene su compromiso de fomentar la cultura cinematográfica y acercar al público de manera virtual.

Su Campus Virtual GIFF será un espacio donde por medio de un avatar se podrá acceder en tiempo real a encuentros de industria, conferencias, salón de la crítica, talleres, conciertos e incluso fiestas en la playa. Los días 21 y 22 de septiembre serán el punto de encuentro entre cineastas e invitados, compartiendo contenido en vivo, experiencias, interacciones y asistiendo a todos los eventos que tendrá el festival.

Esta experiencia se suma a la oferta presencial que tendrá el GIFF del 18 al 27 de septiembre en las sedes San Miguel de Allende y Guanajuato capital: autocinemas, pic-nics-cinemas y aquacinema, los cuales seguirán estrictos protocolos sanitarios impuestos con las autoridades.

El Campus Virtual GIFF contará con la presencia de reconocidos profesionales de la industria cinematográfica como directores y críticos internacionales. Habrá una convocatoria abierta para proyectos en desarrollo para sesiones de pitching con productores y fondos internacionales.

Los eventos presenciales del festival como el autocinema se realizarán en un terreno con lugar para unos 500 vehículos, que sólo podrán contener de dos a cuatro personas; mientras que los cinemas de picnic serán en campos de golf, con espacios marcados con círculos para mantener la distancia sugerida para prevenir contagios de COVID-19.

El aquacinema será instalado en la Presa de La Olla, Guanajuato capital, con una capacidad de 30 lanchas, con cuatro personas máximo a bordo, es decir 120 personas por función, donde se proyectará una programación especial compuesta por la Selección Oficial del GIFF y una muestra especial.

últimos artículos

El color del año que definirá nuestra estética en 2026

¿Quieres saber cuál será el color del año 2026? Descubre la tonalidad que dominará las pasarelas y el diseño de interiores.

El Cascanueces regresa al Auditorio Nacional para inaugurar la Navidad en la CDMX

La tradición navideña más esperada de la Ciudad de México está de regreso. El Cascanueces, el espectáculo que ha enamorado a más de un millón de espectadores desde su estreno en el Auditorio Nacional en 2001, presenta su temporada número 22 con una producción monumental que promete deslumbrar a toda la familia.

Lecciones de una jefa: ¿Por qué Taylor Swift repartió 197 millones de dólares a su staff?

Taylor Swift repartió $197 millones en bonos a todos los empleados de su exitosa gira. Un gesto de generosidad que marca la diferencia.

Lionel Richie cerró el año con broche de oro en VidantaWorld Nuevo Vallarta

El legendario Lionel Richie marcó una velada inolvidable este 11 de diciembre en la Explanada de VidantaWorld, en el corazón del exclusivo complejo turístico de Vidanta Nuevo Vallarta. Con más de cinco décadas de trayectoria artística, el cantautor estadounidense ofreció un espectáculo que combinó la nostalgia de sus grandes éxitos con la calidez de una noche veraniega frente al océano Pacífico.

Temas relacionados

El color del año que definirá nuestra estética en 2026

¿Quieres saber cuál será el color del año 2026? Descubre la tonalidad que dominará las pasarelas y el diseño de interiores.

El Cascanueces regresa al Auditorio Nacional para inaugurar la Navidad en la CDMX

La tradición navideña más esperada de la Ciudad de México está de regreso. El Cascanueces, el espectáculo que ha enamorado a más de un millón de espectadores desde su estreno en el Auditorio Nacional en 2001, presenta su temporada número 22 con una producción monumental que promete deslumbrar a toda la familia.

Lecciones de una jefa: ¿Por qué Taylor Swift repartió 197 millones de dólares a su staff?

Taylor Swift repartió $197 millones en bonos a todos los empleados de su exitosa gira. Un gesto de generosidad que marca la diferencia.