Verónica Langer fue nominada en la categoría a Mejor Actriz por su interpretación en la cinta “Clases de Historia” en la edición No. 62 del Ariel 2020.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Veronica Langer (@veronicalanger) el

“Estar nominada al Ariel por la película Clases de Historia, me tiene muy muy feliz, es la segunda película que hago con Marcelino Islas Hernandez, es una película que escribió pensando en mí, en la interpretación y estamos viendo este sueño hacerse realidad, la película se exhibirá en la semana del cine mexicano, estuvimos en Tokio, San Francisco, Hamburgo, Munich, fui reconocida como Mejor Actriz en el festival de Hermosillo. Siempre es una gran alegría trabajar con gente tan talentosa como Marcelino, Héctor Holten, Renata Vaca, Leonardo Ortizgris entre tantos, cada película es un viaje y llegar a un momento así lo vuelve maravilloso”, comentó Verónica respecto a su nominación.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Veronica Langer (@veronicalanger) el

“Clases de Historia” fue dirigida por Marcelino Islas y cuenta la historia de Verónica una mujer de 60 años atrapada en la monotonía de su matrimonio y su trabajo como maestra de secundaria. Mantiene una fría relación con su marido y sus hijos, con quien apenas mantiene esporádicos encuentros y con los que apenas se toca el tema del cáncer que padece desde hace tiempo. Ante la inminente posibilidad de llegar al final de su vida, Verónica enfrenta la enfermedad con apatía, mientras se debate entre continuar o no su tratamiento. Desilusionada, su vida dará un giro cuando conoce a Eva, una estudiante de nuevo ingreso quien muestra signos de rebeldía desde el primer día y quien se involucra cada vez más en su vida.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Veronica Langer (@veronicalanger) el

Esta es la sexta nominación de Verónica Langer al premio Ariel; de las cuales 2 ha resultado ganadora en en 1993 como Mejor Actriz de Cuadro en Miroslava y en la edición de 2017 recibió el Ariel a Mejor Actriz por su participación en la cinta La Caridad.