La industria del entretenimiento es una de las más afectadas por el COVID-19. Por ello, los organizadores de los Globos de Oro revelaron que tendrán que postergarse de su fecha habitual pasando como fecha tentativa el 28 de febrero de 2021.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Golden Globes (@goldenglobes) el

A través de un comunicado, la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA, por sus siglas en inglés) encargada de la entrega del galardón informó que debido a la contingencia sanitaria que azota a gran parte del mundo, el evento no podrá realizarse en la primera semana de enero como se acostumbraba. La medida se da a conocer después de los Oscar y BAFTA recorrieron sus fechas para salvaguardar a todos los involucrados.

“Para dar cabida a las producciones de cine y televisión nacionales e internacionales, la HFPA proporcionará más orientación sobre la elegibilidad, el período de votación y el calendario revisado de anuncios de nominaciones en las próximas semanas”

El documento solo detalla el cambio de fecha de la gala, pero no revela si con ella se verá afectado el protocolo para ser considerado por jurado o si los nominados se verán afectados.