La pandemia del coronavirus (COVID-19) que mantiene en alerta a la población mundial provocó que diversos festivales, conciertos y eventos se vieran afectados en su realización, por lo que algunos de ellos tuvieron que ser cancelados y otros más pospuestos, modificando sus fechas con la esperanza que para ese entonces las cosas mejoren.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por REVISTA COSAS MÉXICO (@revistacosasmx) el

A través de un comunicado de prensa, los organizadores de los premios Oscar, confirmaron que la edición del 2021 tendrán que ser aplazados, pasando del 28 de febrero al 25 de abril. La Academia confirmó los rumores que venían circulando desde que el virus SARS-CoV-2 afectó a nivel mundial.

El anuncio de los nominados a los premios de la edición número 93 también sufrirá cambios y se darán a conocer hasta el 15 de marzo de 2021, mientras que el periodo de elegibilidad de las películas también sufrirá modificaciones ya que no culminará el 31 de diciembre como normalmente se acostumbraba, en esta ocasión será hasta el 28 de febrero.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por REVISTA COSAS MÉXICO (@revistacosasmx) el

La industria cinematográfica fue una de las más afectadas por el COVID-19, debido a que diversos estrenos fueron pospuestos a raíz de la pandemia.