El cine mexicano en la silla de honor

El 5 de mayo, continuaremos honrando al documental mexicano con la proyección de Negra. A las 21:00 hrs. (CDT), dialogaremos con la directora de la película, Medhin Tewolde, sobre las inequidades estructurales para afrodescendientes en México; una conversación moderada por la locutora Tatiana García Altagracia.

Actividad con apoyo de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de los Estados Unidos.

Acompañemos a familiares de personas desaparecidas

Con motivo de la proyección de Vivos, de Ai Weiwei, en Ambulante en Casa convocamos al encuentro Mujeres buscadoras: la desaparición en México desde su mirada, el 7 de mayo a las 12:00 hrs. (CDT); colaboran el Centro Prodh y el Movimiento por Nuestros Desaparecidos.

A las 21:00 hrs. (CDT), hablaremos con miembros del equipo de investigación y realización de Vivos sobre cine y justicia.

Actividad con apoyo de la Fundación Heinrich Böll y de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

Ambulante en Casa te pone a bailar

Para acompañar la proyección de Living Stars, de Mariano Cohn y Gastón Duprat, la primera película nuestra sección Sonidero en Ambulante en Casa, tomaremos una clase de baile impartida por el coreógrafo Memo Téllez, el 8 de mayo.

Hablemos de partería

El 9 de mayo estará en Ambulante en Casa la película Birth Wars, que documenta la actividad de las parteras en cuatro estados del sureste de México. Participa a mediodía (CDT) en el encuentro Partería y la salud de las mujeres y en la sesión de preguntas con la directora de Birth Wars, Janet Jarman, y una protagonista del documental, a las 21:00 hrs. (CDT).
Las películas de Ambulante en Casa se lanzan diariamente a las 00:00 hrs. (CDT) en www.ambulante.org y están disponibles durante 24 horas o hasta llegar a 1,000 visionados únicamente para usuarios en la república mexicana. Todos los días a las 21:00 hrs. (CDT) y los jueves y sábados a mediodía (CDT), te damos cita para conversar en vivo con invitados especiales a través de nuestra página web, YouTube y Facebook. Estos eventos son accesibles para todo público.