Como en los últimos años, los mexicanos tienen presencia en la temporada de premios. Recordemos que el año pasado, Roma de Alfonso Cuarón, fue la gran protagonista de las premiaciones.  Ahora, tres mexicanos lucha por llevarse un Oscar a casa.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por The Academy (@theacademy) el

Gastón Pavlovich

Forma parte de la lista de productores de El Irlandés y es la segunda ocasión en la que el mexicano trabaja conMartin  Scorsese, la primera ocasión fue en la cinta Silence.

Además de su trabajo con Scorsese, Gastón produjo en 2009 la película mexicana El Estudiante, protagonizada por Jorge Lavat y Norma Lazareno; y A Hologram for the King, con Tom Hanks.

 

Mayes Rubeo

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Mayes Rubeo (@mayesrubeo) el

Mayes Rubeo nació en la Ciudad de México en 1962 y estudió diseño de ropa en el Trade Technical College de Los Ángeles, California. La diseñadora busca llevarse el Oscar por su trabajo en Jojo Rabbit.

Entre las cintas en las que ha aportado su talento en el vestuario se encuentran Apocalypto (2006), Avatar (2009), World War Z (2013), Warcraft (2016) y en Thor: Ragnarok (2017).

 

Rodrigo Prieto

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Rodrigo Prieto (@rpstam) el

Para Rodrigo Prieto es la tercera ocasión que es nominado para un Oscar; la primera ocasión fue 2006 por su trabajo en Brokeback Mountain, y en 2017 con Silence, de Martin Scoarsese.

Prieto es ganador de cinco premios Ariel gracias a su trabajo en Sobrenatural, Fibra Óptica, Un embrujo, Amores Perros y Biutiful.