El Secretario de Turismo de la Ciudad de México, Carlos Mackinlay, confirmó que la Ciudad de México será parte de los escenarios de “Infinite”, cinta estelarizada por Mark Wahlberg, dejando una derrama económica directa de entre 200 y 250 millones de pesos. El proyecto tendrá como locaciones el Centro Histórico, las avenidas Paseo de la Reforma, San Antonio y Revolución; el Eje 6 Sur y de las alcaldías Gustavo A. Madero y Álvaro Obregón.

Acompañado de la Secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez y del Secretario de Cultura, José Alfonso Suárez del Real y Aguilera, Carlos Mackinlay  recordó el éxito que para la CDMX significó hace unos años la filmación de Spectre, secuela de James Bond, uno de los personajes más taquilleros del cine mundial, e hizo notar que son incalculables los beneficios que se derivan de producciones así para la capital mexicana, en términos de promoción internacional.

El responsable de la política turística en la capital del país, precisó que del 16 al 22 de Noviembre tendrá lugar el rodaje cuyas primeras escenas serán en locaciones de la alcaldía Gustavo A. Madero; en los siguientes días se trasladarán a la avenida Paseo de la Reforma y hacia el final, calles del Centro Histórico: el Zócalo, las avenidas Madero, 5 de Mayo, Allende, Corregidora, República de Chile y Eje Central, entre otras.

A su vez, la Secretaria de Gobierno de la CDMX, Rosa Icela Rodríguez, dijo que para la capital del país es fundamental la puesta en marcha de esta filmación porque contribuye a generar los espacios para el desarrollo de proyectos culturales y artísticos. Y agradeció a los directivos de Paramount haber elegido a la capital mexicana para realizar esta producción.

“Es la oportunidad de mostrar la riqueza cultural y los espacios públicos para visitar en la Ciudad de México; se podrá apreciar lo hermosa que es y lo vivible y disfrutable que es nuestra ciudad, que somos buenos anfitriones. Además de que reflejará el rostro de lo que somos como comunidad”, expresó la funcionaria del gobierno capitalino.

Infinite será una cinta de ciencia ficción que contará con las actuaciones de Mark Wahlberg, Wallis Day, Nabil Elouahabi; Jason Mantzoukas; Rupert Friend y Dylan O’Brien. Este proyecto está bajo la dirección Antoine Fuqua y se estrenará el próximo año.