Uno de los reboots más exitosos de Disney fue la cinta Maléfica; que regresa este año para continuar el cuento de la Bella durmiente pero con la villana como protagonista.

Angelina Jolie logró capturar el alma de la hada malvada que protege el páramo en la primera entrega, llevando a los espectadores a un análisis sobre lo complicado que es definir quien es bueno y quien no lo es.

A través de un video de YouTube, la actriz y directora de 44 años nos comparte el proceso de caracterización y es impresionante. Desde la forma en la que le colocan los cuernos y las prótesis, hasta el acabado del maquillaje.

Han transcurrido cinco años desde que la actriz interpretó por primera vez este personaje, y parece que ese tiempo no pasó en ella ya que luce igual.

El último detalle que agregó a este personaje fue una voz profunda con acento británico que perfeccionó con un entrenador vocal. Ella descubrió que esa debería ser la voz de la villana un día que estaba bañando a sus hijos.

“Un día me volví un poco traviesa y les hice la voz y se mataban de risa. Lo hice toda la noche y finalmente la había encontrado. Creo que probé 17 cosas diferentes con ellos. Me decían ‘¿Qué estás haciendo? Mama, para de hablar tan raro’”, comentó la actriz en entrevista.

Maléfica: maestra del mal, llegará a las salas de cine el próximo 18 de octubre.

Aquí el video: