La versión en acción viva de ‘El Rey León’, recientemente estrenada en cines, marcará la historia de la animación debido al retrato hiperrealista por CGI logrado, sin embargo muchas personas salieron del cine con un mal sabor de boca, debido a pequeñas, pero notorias, diferencias entre esta cinta y la original animada.

Aquí te dejamos 5 de estas, no sin antes darte una ALERTA DE SPOILER.

 

1. ‘Hula Hula’

En la versión animada, los personajes Timón y Pumba, tienen una divertida escena en la que cantan y bailan una canción llamada ‘Hula Hula’, con la finalidad de distraer a las hienas para que Simba y Nala puedan regresar a combatir a Scar. En la nueva versión esa escena no es tan graciosa.

2.  ‘El Ciclo sin Fin’

Pudiera ser un error en cuanto a la traducción, pero en la versión subtitulada una de las canciones más representativas de la cinta, ‘El Ciclo sin Fin’, es mencionada como ‘El Ciclo Vital’, y aunque pudiera parecer que son lo mismo, la realidad es que el primero hace referencia a algo que no termina, y el ciclo vital abarca del nacimiento hasta la muerte de un ser vivo.

3. ‘Ricos Cocos’

Luego de que Scar tomará el poder del reino, hay una peculiar escena en la que tiene encerrado a Zazú, mayordomo de Mufasa, y le pide que cante una canción llamada ‘Muy Pequeño el Mundo es’, Scar enfurece y le pide que cante algo que no sea feliz, y Zazú comienza a cantar ‘Ricos Cocos’. Esa escena ya no existe.

4. Diente de León

Como todo el mundo recuerda, un diente de león es lo que advierte a Rafiki que Simba no solamente está vivo, sino que ya es su momento para convertirse en rey. En la live-action, la flor es suplantada por un mechón de la melena de Simba que tarda mucho en llegar al mandril.

5. Banzai y Ed

Además de que gracias al hiperrealismo de esta cinta las hienas son más aterradoras, una clara diferencia son sus nombres, pues en la animada se llaman Banzai y Ed, mientras que en la de acción viva son Kamari y Azizi, con la finalidad de darles nombres autenticamente africanos. Shenzi, su líder, conserva el original.