Desde que Disney descubrió que relanzar sus clásicos en versiones de acción viva, los fanáticos de estas cintas han esperado varios de sus títulos favoritos como ‘Mulán’, la jovencita china que para salvar a su padre, decide travestirse y tomar su lugar en el ejercito para acabar con los temibles hunos.

Pues bien, finalmente se han revelado algunos detalles de la historia que llegará a las pantallas de cine en 2020, y todo parece indicar que se tratará de algo totalmente diferente a la versión animada, pues incluso se han cambiado y eliminado a algunos personajes, así que difícilmente veremos las escenas que todos recordamos de la original.

Se sabe por ejemplo que el personaje del emperador no desaparecerá, es más podría decirse que es el único detalle que permanecerá intacto, y también se reveló que será interpretado por el actor Jet Li; quienes desaparecen totalmente serán Mushu y el grillo de la suerte, pues se ha creado un personaje llamado Tung, quien será mentor de Mulán.

Xiang Lian será la nueva villana de la historia, y no será precisamente la líder de un poderoso ejercito, sino que será una poderosa bruja que, según los rumores, tiene la capacidad de cambiar de forma y convertirse en mil águilas al mismo tiempo. Además de que se rumorea que será más importante que el villano de la versión animada.

El interés amoroso de Mulán, Li Shang, será reemplazado por un nuevo personaje llamado Chen Honghui. Otros nuevos personajes serán la hermana de Mulán, de la cual no se sabe el nombre; otro villano llamado Bhori Khan y unos estafadores llamados Skath y Ramtish.