Ana es una mujer quien ya esta rondando los treinta, lo cual le provoca cierta crisis, porque al parecer todos a su alrededor están contrayendo matrimonio excepto ella. Y el asunto empeora cuando, al tratar el tema con su novio, las cosas no salen como esperaba y terminan su relación.

Despechada y devastada, Ana se hunde en depresión, todos a su alrededor parecen ser felices menos ella. Cuando se encuentra en uno de sus puntos más bajos, se entera de la existencia de un curso el cual promete ayudarle a conseguir su deseo más acariciado: que un hombre le entregue una sortija nupcial y la pida en matrimonio.

Solteras es el segundo largometraje del cineasta mexicano Luis Javier Henaine y protagonizada por Cassandra Ciangherotti, Irán Castillo, Edwarda Gurrola, Sophie Alexander-Katz,Mariana Cabrera, como las desesperadas solteras que asisten al curso, y Gabriela de la Garza como la institutriz, Lucila.

“Me gusta mucho mi personaje, porque a través de ella vamos a poder evidenciar todas estas cosas que están mal, estas ideas preestablecidas que tenemos acerca de lo que debe ser en una relación de pareja o en la soltería misma. A través de lo que dice Lucila y de las reacciones que provoca en los otros personajes, nos vamos a dar cuenta de qué rumbo hay que tomar cada quien en su vida y de lo que ha hecho bien y ha hecho mal en cuanto a lo sentimental se refiere”, y agrega “Es la primera vez que yo hago una comedia y es una cinta muy inteligente con un súper elenco, con un gran director como lo es Luis Javier Henaine, estoy segura de que le va a gustar mucho al público”, aseguró de la Garza.