Actriz y directora, Ángeles Cruz, originaria de Tlaxiaco, Oaxaca (comunidad de donde también son originarias Lila Downs y Yalitza Aparicio), recibió en Egipto el premio a Mejor Cortometraje, durante el Ismailia International Film Festival, celebrado en Egipto, por su más reciente trabajo titulado ‘Arcángel’.

Fue por medio de su cuenta oficial de Facebook, que la también actriz agradeció por el premio: “Hoy llegó desde Egipto este premio bellísimo. Gracias a todas las personas, crew, familia, amig@s que hicieron posible la realización de nuestro cortometraje “Arcángel” mi corazón y agradecimiento por siempre”, escribió.

El filme ganador, ‘Arcángel’, cuenta la historia de un campesino que a sus 50 años enfrenta la pérdida de visión. Antes de que la oscuridad lo alcance necesita encontrar un hogar de acogida para Patrocinia, anciana de su comunidad que depende totalmente de él.

Además de su carrera como cineasta, Ángeles Cruz ha formado parte de diversos proyectos en televisión abierta y restringida, tales como “Mujeres Rompiendo el Silencio”, y “Capadocia”, en donde tuvo uno de los papeles más importantes de su carrera: ‘Fernanda Castrejón’, una de las presas de este penal.