Uno de los grandes proyectos en los que trabaja Disney es la versión live action de Aladdín, cuando se presentó a los medios el proyecto, los críticos aplaudieron que Will Smith le diera vida al genio, pero ahora que se han presentado los primeros vistazos de la cinta, muchos se están retractando.

La versión animada se estrenó en 1992 y envió a los fans de Disney a un Oriente Medio lleno de magia, alegría e inspiración. Algo que solo se había visto en los cuentos de Las mil y una noches; esto provocó que se convirtiera en uno de los proyectos más taquilleros de la compañía.


Esta nueva versión está a cargo del director Guy Ritchie y es protagonizada por Mena Massoud como Aladdin, Naomi Scott, como Jazmín y Will Smith como El Genio. Este último ha generado mucha controversia en redes sociales, debido a que se esperaba se realizara una animación más apegada al personaje azul de los noventas, pero por lo que se mostró, el personaje será más humano.


La polémica nuevamente se origina por el color de piel del personaje, aunque los fans de Disney no hacen comentarios racistas, sí se muestra el descontento respecto a que no es azul.



El primer tráiler de la película se estrenará en mayo del 2019, por lo que tendremos que esperar hasta esa fecha para ver si el personaje se quedará de esa manera todo el tiempo o tendrá animaciones espectaculares como muchos lo estaban esperando.