En el primer aniversario luctuoso del entrañable actor, recordamos su legado y lo que aprendimos con sus personajes.

Robin Williams fue de esos actores que marcaron la vida de millones de personas a través de sus entrañables personajes. El protagonista de cintas como ‘Papá por siempre’ y ‘Más allá de los sueños’ tendría 64 años, pero su repentina muerte nos sorprendió el 11 de agosto de 2014 y para rendirle un homenaje recodamos seis valiosas lecciones que aprendimos a través de sus personajes. 

John Keating. La sociedad de los poetas muertos, 1989.

Con este personaje el actor nos enseñó más que poesía, aprendimos a vivir el momento y con libertad, porque lo único que jamás regresa es el tiempo. Nos dijo que viviéramos libres de cualquier atadura, aprovechando cada instante y oportunidad, porque lo mejor de la vida es poder vivirla.

El día de hoy no se volverá a repetir. Vive intensamente cada instante, lo que no significa alocadamente; sino mimando cada situación, escuchando a cada compañero, intentando realizar cada sueño positivo, buscando el éxito del otro; y examinándote de la asignatura fundamental: el amor. Para que un día no lamentes haber malgastado egoístamente tu capacidad de amar y dar vida”

—————————————-

Adrian Cronauer, Buenos Días Vietman, 1987.

A pesar de estar en el infierno de la guerra, Adrian fue valiente y no le importó no respetar las ordenes de sus superiores para expresarse y lograr cambiarle el ánimo a todos los que se encontraban en Vietnam.

Al grito de”¡Gooood Morning Vietnaaaam!” Nos enseñó a ser justos y optimistas, sin importar las circunstancias en las que estemos. 

​—————————————-

Daniel Hillard, Papá por siempre, 1993.

Caracterizado como la divertida señora Doubtfire, el actor nos brindó una valiosa lección sobre valores familiares. Para quienes hayan visto la cinta en la que el histrión comparte créditos con Sally Field es fácil entender que sin importar nada, las personas a las que amamos, siempre deben estar en el top de nuestra lista de prioridades. 

“Tú tendrás una familia en tu corazón para siempre”, asegura el personaje en un momento de la trama que también aportó una temprana luz sobre la aceptación de diferentes modelos de familia.  

​—————————————-

Sean Mcguire, Una mente indomable 1997.

Al interpretar al psicólogo Sean Mcguire, el histrión nos dejo una importante enseñanza sobre el duro tema de superar al amor de nuestras vidas. Sean nos demuestra que tan difícil es vivir en el presente cuando se quiere estar en el pasado y cómo poder seguir adelante aún cuando las circunstancias son difíciles de superar.

“No sabes sobre una verdadera perdida, porque sólo ocurre cuando amas alguien más de lo que tú te amas.”

​—————————————-

Profesor Philip Brainard, Flubber, 1997.

Cómo olvidar el divertido personaje del profesor Philips cuando a través de él y sus locuras entendimos el valor de creer en nuestros sueños y luchar por ellos, nos demuestra que a pesar de todos los inconvenientes, el trabajo y la perseverancia nos lleva al éxito. 

​—————————————-

Patch Adams. Patch Adams, 1998.

Descubrimos el maravilloso poder curativo de la risa gracias al extraordinario trabajo de Robin en esta cinta. Aprendimos que reírnos de todo y disfrutar la vida es la mejor solución a los problemas.

“Si peleamos contra el mal, peleemos contra el más terrible de todos: la indiferencia”.

​—————————————-

Andrew Martin, El hombre bicentenario, 1999.

Andrew Martin pasó dos siglos buscando la humanidad, lo que se traduce en buscarnos a nosotros mismos y nuestra esencia, lograr ser lo que queremos. Pensar en nuestras metas y conseguirlas, volver a nuestro origen como humanos y dejar a un lado la tecnología, que a veces nos desconecta del mundo.

“Prefiero morir como un hombre, que vivir la eternidad como una máquina”