El artista estadounidense otorga becas a nuevos talentos y se espera que asista al Festival de Cine de Los Cabos

Tres proyectos cinematográficos mexicanos que están en etapa avanzada de desarrollo o en proceso de producción o post-producción, recibirán becas de El Instituto Fílmico de Tribeca (TFI), organización co-fundada por el actor estadounidense Robert De Niro.

El organismo precisó en un comunicado que las becas son otorgadas mediante su fondo 2015 para América Latina, respaldado por la agencia de información Bloomberg, a 10 proyectos fílmicos de la región, que incluyen esfuerzos de México, Brasil, Nicaragua, Puerto Rico, Chile y Colombia.

Los proyectos fílmicos mexicanos son: ‘Away from meaning’ (Lejos del significado), dirigido por Olivia Luengas; ‘The darkest days of us’ (Nuestros días más oscuros), de Astrid Rondero Martínez; y ‘Museo’, de Alonso Ruiz Palacios.

Ademas, anunció una alianza con el Festival de Cine de Los Cabos y con la empresa Labodigital, ubicada en la Ciudad de México, para otorgar 52 mil dólares en servicios de post-producción a un documental y para invitar a su creador a mostrarlo en el ciclo de cine mencionado.

TFI fue creado por Robert De Niro, Jane Rosenthal y Craig Hatkoff luego del atentado terrorista en Estados Unidos de 2001, como parte del Festival de Cine de Tribeca.