La icónica cantante Cher ha presentado una solicitud legal para obtener la tutela exclusiva sobre el patrimonio de su hijo Elijah Blue Allman, hijo menor de la estrella del pop y del fallecido músico Gregg Allman. Según documentos legales, Cher expresó su preocupación por la capacidad de Elijah para cuidar de sí mismo y administrar sus recursos financieros debido a su constante lucha contra el abuso de drogas.
Esta es la razón principal por la que Cher solicitó la custodia de Elijah
En los documentos presentados, Cher detalló que las actuales dificultades de salud física y mental de Elijah le impiden expresar sus preferencias sobre el nombramiento de un curador temporal. La principal inquietud de Cher radica en la creencia de que cualquier fondo distribuido a Elijah se destinará inmediatamente al consumo de drogas, dejándolo sin activos para mantenerse y poniendo en peligro su vida.
Elijah Blue Allman, de 47 años, gana anualmente $120,000 y tiene derecho a distribuciones periódicas de un fideicomiso establecido por su difunto padre. Cher subrayó que su hijo no posee ninguna propiedad donde residir. La audiencia sobre la tutela está programada para el 6 de marzo de 2024.
La solicitud de tutela surge tres meses después de que se informara que Cher había tomado medidas extremas para ayudar a su hijo con su adicción a las drogas. Contrató a un grupo de hombres para “secuestrar” a Allman de un hotel en Nueva York en 2022 con la intención de brindarle apoyo. Cher negó haber planeado el secuestro, pero admitió haber intervenido para ayudar a su hijo en su lucha contra las drogas.
Elijah Blue Allman, quien anteriormente vivía con su ex esposa Marieangela King en una casa sin electricidad en Beverly Hills, ha estado enfrentando públicamente sus desafíos con las drogas. Cher, madre también de Chaz Bono, ha destacado su papel materno al afirmar que hará cualquier cosa por sus hijos y que siempre intentará estar ahí para ayudarlos en sus momentos difíciles.
Por: Asiel Valle