El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez está listo para disputar el Gran Premio de México, que se llevará a cabo el próximo 30 de octubre en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Para Pérez, esta carrera es la más importante de su carrera, ya que corre en casa y cuenta con el apoyo de miles de aficionados.
Pérez llega a esta carrera en un buen momento, ya que viene de conseguir dos podios consecutivos en Turquía y Austin. Además, el mexicano ha demostrado que es capaz de competir al más alto nivel en el Autódromo Hermanos Rodríguez, donde ha logrado dos podios en su carrera.
En el Campeonato de Constructores, Pérez ocupa actualmente el segundo lugar, con 238 puntos. Sin embargo, está a solo 10 puntos del líder, Charles Leclerc. Por lo tanto, el Gran Premio de México será una buena oportunidad para que Pérez recupere el liderato del campeonato.
El mexicano ha declarado que su objetivo es ganar la carrera en casa. Para lograrlo, Pérez tendrá que superar a los mejores pilotos del mundo, como Max Verstappen, Charles Leclerc y Lewis Hamilton.
Factores que podrían favorecer a Checo Pérez
Además del apoyo de su afición, Pérez cuenta con varios factores que podrían favorecerlo en el Gran Premio de México. En primer lugar, el Autódromo Hermanos Rodríguez es un circuito que le favorece, ya que es rápido y requiere de una buena puesta a punto del coche. En segundo lugar, Red Bull ha sido el equipo más rápido en las últimas carreras, por lo que Pérez tendrá un coche competitivo.
Nota realizada por Haydn Romero