Ícono del sitio Revista COSAS México

Carlos Villagrán, “Kiko”, enfrenta el cáncer de próstata con optimismo

KIKO Cancer

Carlos Villagrán, “Kiko”, enfrenta el cáncer de próstata con optimismo

El actor mexicano Carlos Villagrán, conocido por interpretar al personaje de “Kiko” en la serie “El Chavo del 8”, anunció el pasado 20 de noviembre que fue diagnosticado con cáncer de próstata.

Villagrán, de 79 años, se sometió a una cirugía para extirpar la próstata, intervención que salió bien según sus propias palabras. El actor se encuentra en recuperación y se espera que pueda continuar con su carrera artística.

En declaraciones a la prensa, Villagrán dijo que se encuentra “bien de salud” y que “está luchando contra el cáncer”. El actor también agradeció las muestras de apoyo que ha recibido de sus fans.

El cáncer de próstata es el tipo de cáncer más común entre los hombres, después del cáncer de piel. Se estima que en 2023 se diagnosticarán 1,4 millones de nuevos casos de cáncer de próstata en todo el mundo.

El diagnóstico temprano es fundamental para el tratamiento del cáncer de próstata. Los hombres a partir de los 50 años deben realizarse un examen de antígeno prostático específico (PSA) para detectar la enfermedad.

Villagrán es un actor de amplia trayectoria. Además de “El Chavo del 8”, también participó en otras series y películas populares, como “El Chavo del Ocho: La Película” y “Los Caquitos”.

El actor es un ícono de la cultura popular mexicana y su diagnóstico ha generado una gran preocupación entre sus fans. Sin embargo, Villagrán ha demostrado su fortaleza y optimismo en esta difícil situación.

Un mensaje de esperanza

El caso de Carlos Villagrán es un ejemplo de que el cáncer de próstata es una enfermedad que se puede superar. El actor se encuentra en recuperación y se espera que pueda continuar con su carrera artística

Nota realizada por Haydn Romero Segura

Salir de la versión móvil