En el marco del Concurso Pomodoro-Xitomatl la chef mexicana Brenda Corona ganó con su gastronomía que representa los dos países.
Por: Héctor Meza
En el marco de la 5 edición de la Semana de la Cocina Italiana la chef mexicana Brenda Corona ganó el concurso Pomodoro-Xitomatl con su platillo “canelones en Ximbo” que mezcla la cultura mexicana e italiana.
“La comida italiana está cada vez más presente en los restaurantes mexicanos y desde el punto de vista comercial, es algo que genera prosperidad”, dijo en entrevista el embajador de Italia en México, Luigi de Chiara, sobre la importancia de la gastronomía que beneficia los lazos entre ambos países.
Por su parte, Corona destacó que el platillo que presentó lo eligió al ver el atractivo y facilidad de trabajar con los canelones y combinar los sabores mexico-italianos bautizándolo como “Canelones en Ximbo”.
“Me inspire en familia, representa a mis abuelos porque ellos cocinan mucho los gusanos de maguey y de ahí me nació lo que es el gusto de prepararlos y el huitlacoche también, además de ser considerado un manjar que aporta un sabor sabroso”, comentó la chef.
Aquí te dejamos la receta de los Canelones en Ximbo:
Van rellenos de ajo, cebolla, sofreída con aceite de olivo, un toque de de vino blanco así como huitlacoche, escamoles y un poco de queso.
Además los canelones se enrollan, se ponen sobre la base de la penca de maguey, se envuelven como si fuera un tamal y se mete al horno dando un sabor distinto y se termina colocándoles una salsa rabiatta en la parte de arriba y un poco de queso parmesano.