La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) compartió que someterá a estudio a varias marcas de café soluble que se encuentran en el mercado mexicano, debido a que algunas de ellas son rebajadas con maíz o garbanzo.
Ver esta publicación en Instagram
En entrevista para Milenio, Ricardo Sheffield Padilla, titular de la dependencia, detalló que en los análisis de laboratorio que realizaron se podrán conocer las marcas que están incumpliendo con los consumidores y que no están entregando un producto con las características que ofertan.
“Queremos saber si se está usando maíz y/o garbanzo para rebajar el café soluble. Hay marcas muy económicas, que le agregan hasta un 40 por ciento de garbanzo o de maíz molido al café, y le añaden saborizantes, y colorantes para homogeneizarlo. Entonces, eso no es café”
Ver esta publicación en Instagram
Sheffield explicó que los ciudadanos podrán encontrar toda la información en la Revista del Consumidor, que debido a la pandemia del coronavirus únicamente será publicada vía internet y de forma completamente gratuita, con la intención de que todos los interesados puedan conocer los análisis realizados en diferentes productos.
“La revista ya no es impresa, solo es digital y es gratuita, la estamos distribuyendo por redes sociales y se puede descargar desde la página de internet de Profeco”