Ícono del sitio Revista COSAS México

Bruce Willis es diagnosticado con demencia y perdió la alegría de vivir

Bruce Willis

El actor alemán, Bruce Willis, fue diagnosticado con demencia frontotemporal desde hace ya varios meses, sin embargo, no se había dado a conocer la noticia para mantener protegida su privacidad. Esto cambiaría cuando uno de sus amigos más cercanos, Glenn Gordon Caron, reveló la condición del actor y de la flébil situación que estaba viviendo.

Cuando termines de leer, date una vuelta por: Al borde de la muerte: Sergio Mayer Mori padece enfermedad grave

Qué es la demencia frontotemporal

La demencia frontotemporal afecta directamente a los lóbulos del cerebro, provocando consecuencias en diversas áreas del mismo cerebro, sobre todo a nivel neuronal con la comunicación de las neuronas mediante la sinapsis.

El medio digital de salud “Medi Plus” habla sobre la demencia frontotemporal como un caso muy poco común de demencia, al cual también se le puede llamar como “trastorno neurocognitivo”.

Las causas de padecerla son las siguientes:

Bruce Willis perdió la felicidad de vivir tras ser diagnosticado

Las personas al actor siempre lo definieron como alguien muy alegre, cuyo amor por la vida era bastante alto. Siempre estuvo agradecido por cada instante que le permitieran respirar, valorando la salud en cada instante que fuera posible.

Uno de sus amigos más cercanos, Glenn Gordon Caron, fue a visitarlo para valorar el estado actual que tiene. Su primera impresión fue ver a una persona derrumbada y con su sonrisa apagada, algo que no es nada común en él.

Créditos por la foto a: Bruce Willis (Instagram)

“No siempre soy tan bueno, pero lo intento y hablo con él y su esposa y tengo una relación casual con sus tres hijos mayores. Me he esforzado mucho por permanecer en su vida” comentó Glenn Gordon Caron

En otro comunicado, recalcó lo que la vida significaba para su amigo, el cual siempre festejaba la dicha de estar vivo.

¡Alto! No te pierdas: Adiós Sergio Sepúlveda, ¿se retira de TV Azteca?

“Lo que hace que su enfermedad sea tan alucinante es que si alguna vez has pasado tiempo con Bruce Willis, no hay nadie que tenga más alegría de vivir que él”

“Mi sensación es que entre uno y tres minutos él sabe quién soy. Él ya casi no habla, solía ​​ser un lector voraz y ahora no lee. Él amaba la vida y… simplemente adoraba despertarse cada mañana y tratar de vivir la vida al máximo. Cuando estás con él sabes que es Bruce y estás agradecido de que esté allí, pero la alegría de vivir se ha ido”

Al final de su visita con Bruce, se llevó algunas palabras que le llegaron al corazón:

“Es duro para la persona diagnosticada y también es duro para la familia. Y eso no es diferente para Bruce, ni para mí, ni para nuestras hijas. Cuando dicen que es una enfermedad familiar, realmente lo es” Comentó Bruce Willis

Si el mundo de los famosos es lo tuyo, te recomendamos leer: Patrick Dempsey, el actor de Grey’s Anatomy, llega a México para correr la Carrera Panamericana 2023

Por: Asiel Valle

Salir de la versión móvil