Bridgit Mendler, conocida por su participación en series y películas de Disney como “Buena suerte Charlie”, “Lemonade Mouth” y “Los Hechiceros de Waverly Place”, ha sorprendido a todos al anunciar su despedida de los foros y su incursión en el crecimiento personal con su propia empresa espacial.
Además, de ser una actriz y ahora empresaria, también es compositora y cantante con tan solo 31 años de edad. Ahora siendo una directora de la empresa emergente llamada “Northwood Space”, compañía fundada en El segundo, California.
Como ocurrió la transición en la carrera de Bridgit Mendler
La actriz empezó su crecimiento personal estudiando en la Facultad de Derecho en la Universidad de Harvard y en el Instituto de Tecnología de Massachusetts. Durante su trabajo en de la Oficina del Espacio de la Comisión Federal de Comunicaciones de la Unión Americana en 2022, se enamoró de la legislación espacial.
“El espacio está convirtiéndose más fácil en diferentes dimensiones, pero aún, la tarea real de enviar datos desde y hacia el espacio es difícil. Tienes dificultades en encontrar un punto de acceso para contactar con tu satélite” Mencionó durante una entrevista para un medio de comunicación.
Recibió ayuda de su esposo, Griffin Cleverly, quien es el director de Tecnología de Northwood Space y fue fundamental para obtener 6.3 millones de dólares por parte de inversionistas para este proyecto.
Uno de los principales retos de este proyecto es reducir los tiempos para obtener estaciones terrenas de satélite, lo cual pasaría de meses a tan solo días. Actualmente, se encuentra en pruebas para que la nave espacial entre en órbita a finales del año.
Por: Abraham Arcos González