Brenda Christina Lindsay Song, más conocida como Brenda Song, nació el 27 de marzo de 1988 en Carmichael, California. Es una destacada actriz, cantante, modelo y compositora estadounidense, con ascendencia china y tailandesa.
Song practica el budismo y pertenece a la tribu Hmong. Además, es cinturón negro en kung fu, karate y taekwondo.
Inició su carrera a los 6 años como modelo infantil y debutó como actriz en la serie “Fudge”. Su primer papel importante llegó en la comedia “Thunder Alley” (1995).
Song protagonizó la película original de Disney Channel “The Ultimate Christmas Present” (2000) y posteriormente firmó un contrato con el canal, alcanzando la fama por su papel principal en la película de acción “Wendy Wu: La chica Kung-fu” (2006) y por interpretar a London Tipton en la franquicia de comedia “Zack y Cody” (2005-2011).
Recomendación: Victoria Justice: sus películas y series más destacadas
Fuera de Disney, Brenda Song ha tenido papeles destacados en varias producciones. En la película dramática “Red Social” (2010), interpretó un papel principal. También protagonizó la serie de comedia dramática “Dollface” de Hulu (2019-2022), donde dio vida a Madison Maxwell. Asimismo, protagonizó la película de comedia romántica “Angry Angel” (2017) y participó en “Obsesión secreta” (2019), “Changeland” (2019) y “Love Accidentally” (2022).
En televisión, ha tenido roles tanto protagónicos como secundarios en programas como “Dads” (2013-2014), “New Girl” (2013) y “Station 19” (2018-2020).
Actualmente, Brenda Song es protagonista de la serie “Dollface” de Star+, donde comparte créditos con Kat Dennings.
La actriz mantiene una buena relación con ex compañeros de Disney como Cole y Dylan Sprouse, Debby Ryan y Ashley Tisdale.
En 2017, comenzó una relación sentimental con Macaulay Culkin, con quien se conoció durante el rodaje de la película “Changeland”.
Brenda Song y Macaulay Culkin son padres de dos hijos, Dakota Song Culkin y Carson Song Culkin. Siempre han preferido mantener su relación alejada de los reflectores y rara vez les gusta ser vistos en público.