Ícono del sitio Revista COSAS México

Belforno, un viaje de sabores a Italia

El restaurante ofrece una vasta gastronomía basada en las experiencias italianas

Por: Héctor Meza

Desde la fachada con un toque distintivo entre enredaderas verdes, las mesas en la calle para disfrutar del aire libre o el sofisticado, pero tradicional entorno que complementa su decoración interior con el horno de leña, hacen a Belforno una opción para vivir un pedazo de Italia en la Ciudad de México.

Pero hablar de la gastronomía del país europeo que enamora a más de uno es introducirse no solo a sus sabores, sino también a sus lugares. Mismo que el restaurante dirigido por Paulina Carasa realiza desde su fundación. 

 

Una tradición que se remonta a su esposo y fundador de “Belfiore”, el chef italiano Lorenzo Santini que falleció hace 4 años y montó las bases del primer concepto a través de su experiencia, vivencias y cultura proveniente de Italia, misma que Carasa ahora se ha encargado de seguir, solo que con su propio toque.

La directora es así como recuerda viajes realizados en los últimos años entre 2018 y 2019 con un amigo y varios sommeliers recorriendo distintos lugares de Italia, como los viñedos y la gente local que tiene sus propias recetas y vinos, mismo que traería a Belforno para traer un pedazo del país europeo a la Ciudad de México.

“Hubo una carbonara que la recreamos aquí, la “Carbonara di Mare” que tiene camarón, la probé en Montalcino y fue una gran experiencia, me dejó una gran vivencia y dije: ¡eso lo tengo que llevar y que de alguna manera lo conozcan! porque mucha gente conoce la pasta, pero no de esta manera”, dijo sobre uno de los platillos más característicos.

Sin embargo, hablar de pastas no es lo único que los caracteriza, puesto que también las pizzas son un referente al utilizar el estilo romano que a diferencia de la napolitana, está es más delgada, crujiente y ligera.

La gastronomía de Belforno está a cargo del chef Martín Ventura, que lleva 1 año dando servicio en la comida italiana del restaurante y asegura que la calidad de sus productos va desde la presentación hasta el tradicional sabor con un toque único, además de que sus platillos son preparados al momento.

El restaurante está ubicado en Alfonso Reyes 108 Colonia Hipódromo Condesa, Ciudad de México.

Salir de la versión móvil