Pon atención en lo que consumes para evitar enfermedades cardiovasculares.

Las prácticas alimenticias determinan en gran parte nuestro estado de salud. En estos tiempos es muy importante poner atención a la manera en cómo y qué comemos. En nuestro país uno de los principales problemas de salud son las enfermedades cardiovasculares, las cuales pueden causar hasta el 77% de las muertes en adultos.

La plataforma de educación en línea Aprende Institute lanzó un eBook gratuito de Dietas de acuerdo a la condición de salud, y comparte las siguientes recomendaciones para dietas saludables para el corazón:

  • Restringe el sodio en tus comidas: Intenta consumir menos de 1.5 g por día.
  • Realiza de 5 a 6 comidas durante el día incluyendo porciones pequeñas.
  • Ingiere líquidos claros como agua o caldo y posteriormente realiza una dieta suave o blanda. Evita los alimentos picantes.
  • Sirve tus comidas a temperatura ambiente.
  • Incluye alimentos con potasio, como el plátano, la acelga o espinaca.
  • Añade cereales integrales.
  • Excederte en el consumo de alimentos como las carnes rojas y los panes te hace más propenso a enfermedades relacionadas con el corazón y el sistema cardiovascular como la insuficiencia cardiaca, arritmia e infartos.
  • Es altamente recomendable que realices 30 minutos de ejercicio al día, reduzcas el estrés descansando correctamente y acudas al doctor a efectuar chequeos constantes.