Es uno de los alimentos más importantes para el ser humano por sus altos niveles nutricionales.

El huevo es una fuente importante de nutrientes para personas de todas las edades y su inclusión en la dieta proporciona grandes ventajas. Contiene 70 calorías y  cuenta con vitamina D,  sólo 200 mg de colesterol en la yema, el cual es necesario para producir ciertas hormonas que requiere el organismo para su funcionamiento.

Hoy 9 de octubre se celebra el Día Mundial del Huevo, y por edad estas son algunas ventajas nutricionales:

  • Niños: en este periodo de rápido crecimiento y desarrollo, el huevo contribuye a cubrir las necesidades nutricionales del organismo, por lo que pueden consumir hasta dos raciones diarias
  • Embarazo y lactancia: proporciona los aminoácidos necesarios para la madre y para el bebé. La colina ayuda al desarrollo del cerebro fetal, sus nutrientes previenen defectos de nacimiento como espina bífida y aporta ácido fólico que contribuye a la formación de la sangre y al crecimiento de tejidos durante el embarazo.
  • Adultos mayores: es un alimento valioso durante esta etapa, no sólo por los nutrientes, sino también por su fácil preparación y digestión. Además, es un alimento rico en lecitina, que contribuye a elevar los niveles de colina en la sangre, mejorando la función mental de personas con déficit de acetilcolina (Alzheimer) y personas con demencia presenil.

De acuerdo con MSD Salud Animal en México, un mexicano consume alrededor de 345 huevos al año, lo que convierte a nuestro país como el que más ingiere huevo a nivel mundial con 23 kg per cápita.

Rusia ocupa el segundo lugar en consumo de huevo con 18.4 kg al año, le sigue Colombia con 16.19 kg y finalmente Argentina con 16.19 kg.3.

En México los principales productores de huevo son: Jalisco, Puebla, Sonora, Yucatán, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa y Guanajuato, colocando al país en el cuarto productor de huevo en el mundo.

Fuente: MSD Salud Animal en México

 

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El maravilloso huevo🥚, considerado como uno de los alimentos más completos que existe y es versátil en la cocina👩🏻‍🍳. Se dice que en 100gr de huevo🥚🥚(2 unidades) contiene 141 calorías, 12,7 gramos de proteína, 0.7g de carbohidratos y 9.7gr de grasas. A nivel mundial🌎 su consumo se ha visto afectado, debido a que es catalogado como perjudicial⚠️para la salud⚕️, por aumentar⬆️el colesterol en la sangre. Con el paso del tiempo⏳y diversas investigaciones👩🏻‍🔬, se ha demostrado que el huevo🥚NO🙅🏻‍♀️altera el colesterol y que consumirlo tiene muchos beneficios como, por ejemplo: • Precio asequible💲: Es un alimento económico y con un elevado valor nutricional. • Proteínas de alto⬆️valor biológico: importante tanto para la producción celular en los niños👶🏻, como para la regeneración de tejidos dañados por el paso de los años. • Su contenido en hierro: lo hace especialmente indicado🧐en aquellas personas con anemia ferropénica. • Contenido importante🥇en micronutrientes: como el selenio, el zinc y vitaminas A, D y E; vitaminas del grupo B (B9, B1, B2, B3 y B12) . • Fuente dietética🥚de colina: este nutriente, asociado a un buen mantenimiento de la salud⚕️ cerebral🧠y protector de problemas hepáticos, se encuentra en la yema. Su aporte puede superar el 60% de la cantidad diaria recomendada. En las embarazadas🤰ayuda a reducir riesgos de defectos del tubo neural. • Poder saciante🤤: por sus elevados niveles de proteínas y grasas, el huevo🥚es un alimento útil para saciar el apetito y evitar comer de más. Todas estas características confirman su título de “alimento completo”, por lo tanto, no le temas al consumo del huevo🥚, inclúyelo en tu dieta 🍽️y confirma por ti mismo todo su poder💪🏼nutricional. Si deseas saber más sobre alimentación🍽️, nutrición🍎👩🏻‍⚕️y salud⚕️ escríbeme🤳y hagamos equipo💪🏼. 3163104890📲 nd.vivianacamargomacea💻 isa0195@hotmail.com✉️ #nutricionista #nutrición #huevo #salud #consultanutricional #consultaonline #asesoriaonline #asesorianutricional #fitness #fitnessmotivation #recetasaludable #consejonutricional #beneficiosdelhuevo #poderdelhuevo #consumodehuevo

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