Cinco tips para darle una mejor calidad de vida a tus perritos

Miles de personas festejan no sólo el Día Mundial del Perro; celebran también sus cumpleaños, suben fotos de sus caninos a las redes sociales o incluso organizan (esperemos pronto regresen) fiestas perrunas.

De acuerdo con el Estudio Nacional México un País Pet Friendly, de Consulta Mitofsky, realizado el año pasado, 82% de los mexicanos tenían una mascota, y de los cuales, 79% tenían un perro. Eso demuestra lo tanto que amamos a los caninos.

Pero también hay que ser responsables y conscientes de que tener una mascota no sólo es alimentarlos o asearlos; también requieren amor, atención a sus necesidades, paseos, un espacio para su esparcimiento y atención médica.

Te compartimos 5 cuidados que puedes darle a tus peludos y con los cuales te aseguramos les darás una mejor calidad de vida. No abandones a tus mascotas, dales la atención y cuidados que merecen.

  1. Baños para eliminar alergias o dermatitis

Si tu mascota se rasca más de lo normal o se lame con mucha frecuencia es muy probable que tenga dermatitis. Si no se atiende puede limitar su bienestar, por eso es recomendable bañarlo con shampoo hipoalergénico de manzanilla, miel, caléndula y aloea vera. Estos ingredientes le darán un alivio a su piel y verás que estará más activo.

  1. Cepillado de dientes

A partir de los 3 años los problemas dentales de los canes se vuelven serios y pueden derivar en gingivitis o periodontitis, causándoles dolor, mal aliento o pérdida de dientes. Una opción es darles un cepillado con pasta dental con ingredientes como coco, hierbabuena o aloe vera que les ayudará a eliminar el sarro.

  1. Humectación de almohadillas

Éstas podrían compararse con el calzado que utilizamos los humanos, pues los protegen del roce contra el suelo y amortiguar su peso. Algunos factores que pueden alterarles sus almohadillas con las piedras, altas temperaturas, que a su vez les provocan grietas  o heridas. Para prevenir estas, te recomendamos colocarles mantequillas orgánicas para humectarlas y suavizarlas.

  1. Masaje de amor

La aromaterapia también aplica para estos mejores amigos. Puedes darles un masaje con aceites esenciales que le ayudarán a relajarse, eliminar la ansiedad e incluso el estrés. Estos masajes le provocarán un efecto de tranquilidad y en su uso constante, una mejor calidad de vida.

  1. Desinfección de patas

Después de ese paseo por el parque o una salida a la calle recuerda limpiar sus extremidades con productos que no contengas químicos tóxicos para eliminar bacterias o virus. Con alguna loción podrás limpiarlo y además hidratar sus patas; mantenerlo sano y fuerte.

FUENTE: Naturale