Un estudio reveló que a lo largo de nuestras vidas utilizamos 11 mil productos de higiene íntima desechables. Estos residuos tardan años en descomponerse y aportan a la crisis ambiental que se vive en el mundo. Es por esto que se ha buscado nuevos métodos para reducir nuestra huella ambiental y a su vez continuar con nuestra higiene íntima.

Hace algunos años llegó la copa menstrual, una excelente opción, pero que no se adecúa a todas, especialmente para las chicas con discapacidad; además, es complicada su limpieza en baños públicos.

Ante esto, ha surgido la ropa interior a prueba de períodos que se puede utilizar en una jornada laboral intensa, por la noche y son perfectas para las personas con capacidades diferentes, pero, ¿qué son y cómo funcionan?

Estas prendas están hecha totalmente de algodón y tiene cuatro capas que ayudan a mantenernos frescas y sin pérdidas. Cada capa funciona de la siguiente manera: El algodón que absorbe la humedad. Esta capa tiene una aplicación antimicrobiana que combate los malos olores y las bacterias. La segunda tiene un tejido súper absorbente que contiene hasta dos tampones para absorber el líquido. La siguiente tiene una barrera para evitar accidentes. La última tiene una capa para mantener su estructura.

¿Cuántas horas funcionan?

Esta ropa interior está diseñada para absorber hasta 20 mililitros de sangre, por lo que aguantará más de 9 horas en mujeres con un flujo abundante.

¿Cómo se lava?

Se pueden lavar a mano o en la lavadora. Los fabricantes sugieren enjuagarlos primero, ya sea en el lavabo o en la ducha, antes de colocarlos en la maquina. Hay que asegurarse de no utilizar suavizante ni polvos corrosivos, así como dejarlos secar al sol.

¿Cuánto sale?

Existen varias prendas con esta tecnología que van desde los clásicos hasta lo más sensuales. El modelo básico va desde los 19 dólares y las más sexys cuestan 30 dólares. Además, también existen bikinis que van desde los 92 dólares.