Estudiantes crean una plataforma para rentar equipo de acondicionamiento físico bajo demanda y a domicilio.

Maximiiano López, Diana Lomelí, Carlos Álvarez, David Gómez  y Hugo Cervantes, alumnos del Tec de Monterrey, son los creadores de este proyecto, el cual tiene como objetivo mantenerse saludable aún durante la pandemia, al realizar actividades físicas sin salir de casa.

La idea surge como una alternativa que pretende atacar dos problemas: el no tener un equipo necesario que limita los objetivos de cada persona y la situación económica de los gimnasios, pues tan sólo en la Ciudad de México se estima que unos 12,000 de estos espacios, enfrentaron cierres debido a la pandemia de la COVID-19.

“Mucha gente está interesada en continuar sus actividades físicas a través de este servicio; actualmente estamos ofreciendo bicicletas de spinning y mancuernas de diferentes pesos. Seguimos analizando cómo podemos mejorar para tener una propuesta de mayor valor para gimnasios y usuarios. Muy posiblemente, la renta sea nuestro primer servicio, pero no el único que brindemos”, comentó Maximiliano López.

Para que la gente tenga acceso al equipo, sólo tiene que ingresar a página y llenar un formulario. Posteriormente se les contacta para indicarles la disponibilidad, según las necesidades de cada solicitante. Una vez teniendo esta información, se envía hasta el domicilio registrado y sólo se factura el tiempo que se solicite.

“Nos estamos enfocando en posicionarnos con la mayoría de los gimnasios, ofrecerles nuestra propuesta como alternativa para sus socios, generando más alianzas ampliando nuestra cobertura, la cual abarca por el momento: Polanco, Lomas de Reforma, Benito Juarez, Cuahutemoc, Roma norte y Roma sur”, dijo Diana Lomelí.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda practicar al menos 150 minutos semanales de actividad física moderada, o al menos 75 minutos semanales de actividad física intensa, o una combinación equivalente entre actividad moderada e intensa. Además, el ejercicio brinda mayor bienestar mental y emocional.