Si un barrito en la cara es molesto, los que nos aparecen en la espalda de verdad son un calvario ya que además de ser más profundos, tardan mucho más y no existen tratamientos que te ayuden a eliminarlos de una forma más rápida, es por eso que hoy te vamos a compartir una serie de tips que dejarán tu espalda como pompis de bebé.

Lo primero que debes hacer es limpiar perfectamente la parte afectada y ya que esté seca puedes aplicar alguno de los siguientes remedios caseros:

1.- Miel y canela

Una potente mezcla antibacterial y anti inflamatoria que además dejará tu piel suave. Mezcla dos cucharadas de miel de abeja natural, una cucharadita de canela en polvo y revuelve hasta que se hayan integrado bien. Aplica en la zona afectada y deja reposar 30 minutos. Retírala al bañarte con agua tibia.

2.- Vinagre de manzana

Este vinagre eliminará las bacterias que son las causantes de que el acné se propague, también es muy astringente así que siempre debes hidratar la piel tras aplicarlo, porque si tu piel se reseca producirá más grasa y obviamente más acné.

Mezcla mitad de agua y mitad de vinagre. Moja un algodón y aplica en toda la zona afectada. Deja actuar 15 minutos o toda la noche y retira con agua tibia.

3.- Bicarbonato de sodio

El bicarbonato actuará como un exfoliante súper suave, que además equilibrará el ph de tu piel. Tiene propiedades antisépticas y antiinflamatorias. Mezcla dos cucharadas de bicarbonato, el jugo de medio limón y cinco cucharadas de miel. O bien sólo bicarbonato y agua. Aplícalo en toda la zona afectada, deja reposar 15 minutos y retira con agua tibia. Puedes hacerlo todos los días.

4.- Papaya

La papaya reducirá la producción de grasa en la zona, dejándola suave y tersa. Contiene una enzima llamada papaína que tiene propiedades antiinflamatorias y antibacteriales. Tritura la pulpa y aplica directamente sobre la piel afectada previamente aseada. Deja reposar 20 minutos y enjuaga con agua tibia. Puedes hacerlo todos los días.

5.- Limón

La ventaja del limón, es que además de eliminar las bacterias causantes del acné, ayudará a aclarar las manchas que este problema ya haya dejado en tu piel. Puedes frotar una rodaja directamente en la zona, o bien exprimir el jugo y aplicar con un algodón. deja actuar toda la noche y retira por la mañana con agua tibia. Hidrata bien tu piel al final porque podría resecarse.

6.- Cáscara de banana

La cáscara de plátano contiene luteína, un potente antioxidante con propiedades anti inflamatorias que además estimula la regeneración de la piel. Frota la cáscara en toda la zona afectada y deja reposar toda la noche, retira con agua tibia por la mañana.