¿Alguna vez te preguntaste a qué huele el espacio?, si es así, entonces el perfume que lanzará la NASA es perfecta para ti, ya que se ha revelado que su olor será similar al del cosmo.

Desde hace varios años,  científicos de la agencia espacial comenzaron a elaborar la fragancia con el objetivo de entrenar sensorialmente a los astronautas que se están entrenando para próximos viajes espaciales.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por NASA (@nasa) el

Este proyecto se mantuvo como un asunto interno de la agencia, pero se tomó la decisión de ponerlo a disposición de todo el mundo a través del emprendedor Matt Richmond, que lanzó una campaña en Kickstarter para recaudar fondos para desarrollar el proyecto. En poco tiempo consiguió más de 8 mil dólares, una cifra superior a la necesaria para arrancar con el proyecto.

‘Eau de Space №1’ fue creado por Steve Pearce y para conseguir el característico aroma estudió los recuerdos de los astronautas sobre los olores en el espacio. Al reunir los testimonios de cada uno de ellos llegó a la conclusión de que el espacio tiene un olor algo parecido a metal caliente, ron, pólvora quemada y hasta carne a la parrilla.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por NASA (@nasa) el

La fragancia podría salir al mercado a finales de este año y en los próximos días se revelarán los precios junto a las plataformas donde estará disponible.