Muchas personas desconocen si están durmiendo bien o solo están dormitando, debido a que no prestan mucha atención a una de las actividades más importantes para nuestro funcionamiento.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por 𝗖 𝗔 𝗠 𝗜 𝗟 𝗔 𝗟 𝗨 𝗭 | (@eucamillaluz) el

Expertos aseguran que para detectar si realmente descansamos durante la noche debemos sentir al despertar una sensación de relajación y tranquilidad. Seguros en este punto te cuestionaste si realmente estás descansando y te podemos asegurar que no es así, ya que un estudio realizado por The Internet Journal of Allied Health Sciences and Practice, reveló que más del 90% de las personas entre los 20 y 50 años no descansan mientras duermen.

El mismo estudio compartió que dormir de lado izquierdo ayuda a que nuestros órganos no se sientan presionados y a su vez se libera presión en los músculos. Aunque es una recomendación, no aseguran que esto te ayude a descansar completamente, debido a que tu agotamiento puede ser provocado por altos niveles de estrés y una mala alimentación.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por L a u r a (@sustainable__wellness) el

¿Cuáles son los beneficios de dormir sobre mi costado izquierdo?

Esta postura favorece los procesos del sistema linfático que contribuye a eliminar los residuos en el cerebro y prevenir la aparición de otros problemas como la enfermedad de Alzheimer. Además ayuda a eliminar el líquido intersticial que se encuentra entre las células, y lo devuelve a la sangre.