Mucha gente se encuentra preocupada porque en este tiempo de cuarentena se han dado cuenta que han estado comiendo de forma ansiosa y compulsiva.

 

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Si te sientes que eres parte de esta conducta, te compartimos un par de recomendaciones de los expertos.

Comer por ansiedad puede dejar secuelas importantes, así como malos hábitos que deben ser corregidos para evitar complicaciones como sobrepeso y obesidad.

En primera lugar, los expertos piden que no te sientas culpable, ya que es un tipo de comportamiento bastante usual cuando se trata de situaciones de tensión.

 

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“Estamos viviendo un momento sin precedentes, por lo que muchas personas pueden sentirse solas y ansiosas”, explica la nutrióloga Nichola Ludlam, durante una entrevista.

Otra de las recomendaciones en este tiempo, es tomar cartas en el asunto sobre tus emociones así como tu ansiedad.

Por otra parte, dormir bien también te ayudará a sentirte mejor contigo mismo; y así la necesidad de comer por ansiedad cederá de forma importante.

“Si no cuidas de tu salud mental, la vas a pasar muy difícil al intentar procurar tu salud física”, comentó Ludlam.

En este caso, vale la pena con empezar a hacer cambios pequeños; pues realizarlos de tajo podrían provocarte incomodidad.

Es importante darle prioridad a las porciones de comida y que estas sean balanceadas.

 

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Debes mantenerte activo y en constante contacto con tus seres queridos; además se sugiere que no te prives de la comida.