Casi siempre, por no conocer la mejor manera de cuidar nuestra belleza, nos equivocamos y en lugar de sumar, restamos. Hoy te contamos cuáles son los 5 peores errores que seguro cometes al lavar tu melena. Toma nota ya.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Rosi Fernández (@salonanandaferdi) el

1. Lavarlo todos los días

Los expertos recomiendan dejarlo descansar del shampoo uno o dos días antes de volver a usarlo, para que los aceites del cuero cabelludo mantengan tu pelo sano y con movimiento. Si te preocupa que se vea grasoso, puedes ayudarte usando un shampoo seco (spray) cerca de las raíces y darle forma con el secador.

2. Alternar shampoos

Muchas mujeres creen que al usar uno y otro, se evita que el pelo se “acostumbre”, pero los que más saben del tema sugieren quedarse con lo que funciona. Tu cabello no sabe diferenciar entre marcas ni generar tolerancia a ningún producto!! Si ese shampoo que usas hace años te lo deja divino, no lo “engañes” con otros.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por HIERBANA (@hierbana) el

3. Pasarse con el shampoo y/o la crema enjuague

Hace foco en la zona de cada uno: enjabona desde lo alto de tu cabeza y estira la espuma solo sobre tu cuero cabelludo, y usa el acondicionador desde la nuca -sin tocar las raíces del pelo- hacia las puntas.

4. Darte duchas hiper calientes

El calor abre las cutículas de tu pelo dejando a los productos hacer su trabajo, y el frío las cierra. Así que tienes dos opciones: aflojar con la temperatura del agua (para evitar el molesto frizz) o usarla bien calentita y, antes de salir, empapar tu melena con un chorro helado. Brillo instantáneo!!

5. Saltearte el acondicionador

Si lo que buscas es más brillo, no dejes de usarlo. Además, la crema enjuague evita el quiebre y modera la fricción que genera el cepillado. ¿Algo más?