Reportes han revelado que en los últimos años el índice de hombres que padecen ginecomastia va en aumento. Este padecimiento genera incomodidad y baja autoestima en las personas que lo presentan.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Transtore Binders (@transtorebinders) el

Especialistas explican que este padecimiento consiste en un aumento anormal del tejido mamario en conjunto con el tejido adiposo circundante en la zona del pecho y ocurre principalmente debido a los cambios es los estrógenos, la testosterona y la prolactina en el organismo de los hombres.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Doctor SERGIO MONTES (@dr.smontes) el

Los hombres que la padecen aseguran que les genera incomodidad ya que su pecho es similar al de las mujeres, además de que en ocasiones puede causar dolores fuertes.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Homens Sem Segredos (@ginecomastiahomem) el

Las razones por las que se desarrolla ginecomastia van desde el uso de sustancias recreativas como el alcohol o la marihuana; así como el consumo de esteroides anabólicos androgénicos, consumo excesivo de huevo o carne de pollo con exceso de químicos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Clinica Ana Paula Moura (@espacodeesteticaanapaulamoura) el

Es importante prestar atención a otros factores como el sobrepeso, el envejecimiento o la desnutrición; pues todos estos estados del organismos provocan desequilibrio hormonal.