Un estudio realizado por la Universidad de Carolina del Norte, en Estados Unidos, reveló el numero de bacterias que viven dentro de nuestro ombligo y es mucho más de los que habitan en el resto del cuerpo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por 🌟Navel Paradise🌟 (@navelparadise) el

Para este estudio se tomaron muestras de hombres y mujeres de distintas edades, orígenes étnicos y hábitos de higiene. Estas muestras arrojaron 2 360 tipos diferentes de bacterias de las cuales 1 400 se repitieron en todas las personas analizadas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por 🌟Navel Valhalla🌟 (@navelvalhalla) el

“Al estudiar los ombligos hemos identificado una inquietante e inmensa riqueza de vida: el ombligo medio de un ser humano hospedaba alrededor de 67 especies, y entre las 66 muestras reunidas encontramos miles de especies distintas”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por celeb bellys (@brazilianbellybutton) el

No solo se descubrieron bacterias, sino una gran diversidad de hongos y levaduras, lo sorprendente del estudio fue al detectar una clase de gérmenes que solo habitan en ambientes marinos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Piernas y Ombligos (@legsandbellies) el

Pero no te preocupes, los científicos advirtieron que eliminar estas bacterias de tu cuerpo podrían exponerte a infecciones que podrían ser mortales.