El gel desinfectante es útil para todos en esta cuarentena; no obstante hay que regular su uso debido a que puede llegar a irritar la piel, sobre todo de niños o de aquellas personas adultas con piel sensible.

Por ello, si estás en tu casa o en la cocina y es innecesario que lo uses. Mejor opta por lavarte bien las manos con jabón, pues resulta más efectivo y seguro.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Productos Importados (@platinoimport) el

De acuerdo con la dermatóloga del NRS Medical College and Hospital, Joyeeta Chowdhury dice que “los desinfectantes para manos normales se secan muy rápido. Normalmente, no hay riesgo de usarlos”.

La especialista también señala que “debido al susto del coronavirus, hay muchas personas que están exagerando el uso de desinfectantes. Si aplicas mucho desinfectante para manos, tomará mucho más tiempo secarse. En esta condición, acercarse al fuego puede causar un peligro. Después de todo, los desinfectantes para manos contienen alcohol, que es altamente inflamable”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Miag -Shop tienda online (@miagshop) el

Chowdhury afirma que al manipular este producto no se recomienda ir a la cocina o estar expuesto al fuego ya que puede ponerte en riesgo, pues el gel con alcohol es muy flamable y puede ocasionarte quemaduras en brazos y manos.

Muchas personas se han quemado las manos debido a que después de aplicarse gel antibacterial no dejan secar sus manos y encienden la estufa, un cigarro o reciben un chispazo al conectar un aparato a la corriente eléctrica.