Dormir es fundamental para el desempeño del ser humano; es durante ese momento en el que recupera la mayoría de sus energías y le da descanso a los músculos y órganos fundamentales para desempeñarnos en nuestras tareas día con día.

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Pero el estrés y la falta de tiempo para uno mismo se han convertido en los detonantes de que muchas personas no puedan descansar adecuadamente, es por eso que a continuación te compartiremos 10 tips para dormir como un bebé.

  • Vaya a dormir a la misma hora cada noche, levántese a la misma hora cada mañana.
  • Evite las siestas después de las 3 p.m.
  • Manténgase alejado de la cafeína y el alcohol por la noche.
  • Evite la nicotina por completo.
  • Haga ejercicio con regularidad, pero evite hacerlo 2 a 3 horas antes de la hora de acostarse.
  • No coma una comida pesada a la noche, opte por una merienda liviana.
  • Haga que su dormitorio sea cómodo, esté oscuro, tranquilo y que no esté demasiado cálido, ni muy frío.
  • Siga una rutina que le ayude a relajarse antes de dormir (por ejemplo, leer o escuchar música).
  • No repose en la cama despierto. Si no puede quedarse dormido después de 20 minutos, haga algo tranquilizante hasta que tenga sueño, como leer o escuchar música suave.
  • Consulte a un médico si continúa teniendo problemas para dormir.

Recuerda, si los problemas para dormir persisten debes acudir con tu médico.