Esta práctica que surgió a principios del siglo XX está basada en especialidades como el yoga o la gimnasia y fusiona la fuerza muscular con la respiración y la relajación corporal y mental.

Ideal para

*Personas que buscan conseguir un cuerpo delgado y tonificado

*Quienes requieren rehabilitación

*Liberar estrés

*Curar fuertes dolores de espalda

*Mejorar la postura

Con máquinas, en el suelo y con o sin accesorios, esta disciplina favorece el desarrollo de la mente, de los músculos internos y fortalece la columna vertebral.

La respiración juega un papel muy importante al practicar pilates.

Otros de los principios fundamentales de este método son alineamiento, centralización, concentración, control, precisión y fluidez.

Beneficios

*Aumenta la elasticidad

*Mejora la flexibilidad, destreza, agilidad y coordinación de movimientos

*Tonifica y moldea los músculos

*Corrige y mejora la postura

*Propicia una figura más estilizada

*Reduce el nivel de estrés

*Fortalece el abdomen

Apto para

*Niños

*Mujeres embarazadas, quienes presentan múltiples beneficios en el pre y post parto gracias a esta disciplina

*En general cualquier persona puede experimentar los beneficios de este ejercicio

Si lo que buscas es un sistema de acondicionamiento muscular que integre también destreza mental, entonces te recomendamos practicar pilates, los resultados te sorprenderán.